“Es otro crimen de guerra de Putin”: Héctor Abad cuenta los angustiantes momentos del bombardeo en Ucrania
El escritor antioqueño se encontraba con el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, la reportera Catalina Gómez Ángel y la escritora ucraniana Victoria Amelina en un restaurante de la ciudad de Kramatorsk que fue blanco de un ataque con cohetes.
“Nosotros bien”, fue el parte de tranquilidad del escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince luego de salir ileso del ataque perpetrado este martes a un restaurante de la ciudad de Kramatorsk en el Este de Ucrania.
El escritor se encontraba en el restaurante Ria Pizza –popular entre los periodistas y el ejército ucraniano– junto al excomisionado de paz Sergio Jaramillo, la reportera Catalina Gómez Ángel y la escritora ucrania Victoria Amelina cuando el lugar fue blanco de un ataque con un cohete lanzado, al parecer, por los rusos.
Abad, en diálogo con EL COLOMBIANO, indicó que se encuentra bien de salud y ya fue valorado en el hospital local, pero “nuestra amiga y compañera de viaje, Victoria Amelina, escritora ucraniana, está entre la vida y la muerte” por una lesión en el cráneo causada, probablemente por las vigas y vidrios que volaron en el lugar.
Y es que el ataque, de acuerdo con autoridades de la ciudad, deja 3 muertos y más de 40 heridos.
El escritor, que se encontraba en la zona desarrollando actividades del movimiento ¡Aguanta Ucrania!, con el que querían expresar “la solidaridad de América Latina con el pueblo de Ucrania frente a la barbaridad e ilegal invasión rusa”, aseguraron después en un comunicado.
Abad condenó los hechos y los calificó como “otro crimen de guerra de (Vladimir) Putin”.
Este es el comunicado de Abad y Jaramillo en el que revelaron más detalles de lo vivido en Ucrania.