Atención: Tres nuevos capturados por el caso UNGRD: asesor de Camilo Romero, entre los detenidos
La Fiscalía avanza con las investigaciones de la trama del escándalo UNGRD y logra nuevas capturas.
En medio de uno de los casos de corrupción más grandes en la historia del país, la Fiscalía General de la Nación realizó nuevas capturas a implicados en el complejo entramado.
Los capturados son Luis Carlos Barreto y Pedro Rodríguez Melo (cuota del embajador Camilo Romero), además de Edgar Eduardo Riveros, todos exfuncionarios de la UNGRD.
Le puede interesar: Atención: Olmedo López, Sneyder Pinilla y “El pastuso” fueron enviados a guarniciones militares
El 30 de junio de 2023, Olmedo López posesionó a Luis Carlos Barreto como nuevo subdirector para el Conocimiento del Riesgo de la entidad.
Barreto llegó al cargo por recomendación de César Augusto Manrique, actual director de Función Pública, exmiembro del M-19.
En conversaciones reveladas en su momento por la revista Cambio, se evidencia la participación entre Barreto, Pinilla y López en la adquisición de los carrotanques.
Camilo Romero, el actual embajador de Colombia en Argentina, le envió a Olmedo López el 03 de mayo de 2023 la hoja de vida de Pedro Rodríguez Melo, quien había trabajado durante toda su gestión en el Departamento de Nariño.
El cargo para el que era contratado el 23 de junio del 2023 fue el de asesor de la Dirección General de la UNGRD y solo tres meses después empezó a estructurar el contrato de los carrotanques para La Guajira.
Las tres empresas que participaron por el contrato de los carrotanques fueron Luket SAS, Brand SAS e Impoamericana Roger, todas del contratista nariñense Luis Eduardo López. Quien reveló durante las audiencias que Rodríguez Melo le pidió 700 millones de pesos en efectivo como cuota para poder ganar el contrato. Finalmente, de esos 700 millones, 300 se entregaron en Bogotá directamente al asesor y los otros 400 se hicieron a través de una transferencia a la pareja de Rodríguez.
Siga leyendo: A pesar de la orden judicial, Olmedo López sigue sin ser trasladado a un batallón militar, alega la defensa