Enrique Vives pagará siete años en casa por cárcel por matar a seis personas
El empresario samario negoció una indemnización con los familiares de los cuatro hombres y dos mujeres atropellados.

Soy comunidador social y periodista. Me interesan, entre muchas cosas, temas de conflicto armado, medio ambiente y derechos humanos.
Un juez de conocimiento avaló el preacuerdo que había firmado Enrique Vives con la Fiscalía en medio del proceso que se le seguía por atropellar a seis personas que murieron en el hecho.
Con ello quedó consignada la pena que pagará el samario detenido en prisión domiciliaria. De acuerdo al escrito que ya había sido presentado hace días, el empresario pagará siete años y medio por matar al grupo de personas cuando manejaba en estado de alicoramiento.
Los jóvenes que murieron fueron Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero. Además, resultó gravemente herido un menor de edad.
En el preacuerdo firmado con el ente acusador también aparece que la condena la pagará en casa por cárcel, y que uno de los compromisos es no volver a conducir un automóvil luego de beber licor, cuestión que a nadie le es permitida.
Es de destacar, no obstante, que en septiembre de 2021, la familia de las víctimas ya había acordado una millonaria indemnización por parte del empresario. Eso se materializó a inicios de este año cuando los familiares retiraron los cargos en contra del procesado.
El día para el cierre de este caso será el ocho de agosto, cuando el juez haga la lectura del proceso de manera definitiva.