Diez disidentes muertos en combates en Argelia, Cauca
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.
El Comandante del Ejército, el General Eduardo Zapateiro, informó este sábado que diez disidentes de las Farc que pertenecían al grupo Carlos Patiño fueron "neutralizados" en medio de combates con unidades de las Fuerzas Militares en el corregimiento del Plateado, municipio de Argelia, Cauca.
En el hecho, indicó el General, "las tropas, buscando proteger a la comunidad, fueron atacadas mediante el empleo indiscriminado de artefactos explosivos", lo que causó la muerte de un suboficial, mientras que otros siete militares resultaron heridos.
Así mismo, una aeronave de la Fuerza Aérea terminó afectada por los actos de violencia.
En la operación, un miembro de estas disidencias se entregó a las autoridades y se someterá a la justicia.
El secretario de Gobierno de Cauca, Luis Cornelio Angulo, confirmó que los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y las disidencias de la guerrilla iniciaron en la madrugada de este sábado en el corregimiento tras la alerta de la comunidad que está en medio de las confrontaciones.
Estos hechos ocurren apenas unas semanas después del ataque con carro bomba registrado en inmediaciones de la Alcaldía de Corinto, en el mismo departamento, el pasado 26 de marzo y que dejó 43 personas heridas y ocho edificaciones averiadas.
Diego Molano, ministro de Defensa, atribuyó la autoría de este atentado a la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias Farc, y ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos a cambio de información que facilitara la captura de quienes perpetraron el hecho.