Colombia

Un video sería la prueba clave para acusar al padrastro del menor Jerónimo Angulo de su asesinato

Las autoridades han revelado en las últimas horas que cuentan con imágenes en donde puede verse al padrastro del menor cargando con una gran bolsa verde por la zona donde encontraron el cuerpo sin vida.

07 de marzo de 2024

La Fiscalía General informó la captura de Giovanny Andrés Díaz, padrastro del niño Jerónimo Ángulo, encontrado sin vida en la tarde del jueves en vereda La Aguadita, en Fusagasugá.

En este operativo, que contó con la articulación del CTI seccional Cundinamarca, Gaula y Policía, realizaron la captura al hombre acusado como responsable del crimen del menor de tan solo tres años.

Luego de la captura, esta persona será presentada ante un juez de garantías en las próximas horas y deberá responder como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

Más información: Jerónimo Angulo, el niño que estaba desaparecido en Fusagasugá, Cundinamarca, fue hallado muerto en una quebrada

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, fue quien confirmó la dura noticia a medios de comunicación, señalando que el cuerpo de Jerónimo se halló entre una pila de escombros junto a la quebrada El Jordán. De inmediato, se entregó el caso a la Policía Nacional, la Fiscalía y solicitaron la presencia de criminalística para hacer el respectivo levantamiento.

Las pruebas en el caso

Este caso puso en alerta a las autoridades el pasado 5 de marzo cuando se conoció la desaparición del menor de tres años en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

Fue instalado un Puesto de Mando Unificado y 50 uniformados de la Policía activaron el mecanismo de búsqueda urgente, hasta la tarde de ayer cuando integrantes de Bomberos y Cruz Roja encontraron el cuerpo sin vida del menor.

Además de los testimonios obtenidos por las autoridades de personas cercanas a la familia que señalaban como responsable del crimen a Díaz, quien además era el último que estuvo con el menor. Igualmente, existen inconsistencias en el relato del padrastro.

También se conoció un video de cámaras de seguridad del sector que sería clave en el caso, ya que se ve a este hombre cargando una bolsa verde de gran tamaño que podría ser el cuerpo del menor. Luego aborda un vehículo para iniciar la huida.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Cundinamarca, asumió la protección de los 5 hermanos de Jerónimo luego de su asesinato. Resaltan desde la entidad que buscan verificar los derechos de los pequeños y las condiciones en las que estaban.