Colombia

“El presidente no se tomó un trago y mucho menos consumió algún tipo de sustancia”: Prada defendió a Petro por acusaciones de Leyva

El embajador de Colombia en Francia aseguró que, durante la visita oficial, estuvo junto al presidente y que no evidenció ningún comportamiento errático del mandatario.

hace 4 horas

El excanciller Álvaro Leyva terminó por abrir una caja de pandora que tiene tambaleando al Gobierno de Gustavo Petro. El exfuncionario redactó una carta de cuatro páginas en las que afirmó que el jefe de Estado tiene problemas de “drogadicción” y que estaría siendo manipulado por un grupo de funcionarios.

Leyva Durán se refirió a una visita de Estado que hizo la delegación colombiana en junio de 2023 a Francia. Allí, según él, el presidente Gustavo Petro se perdió durante dos días.

“Momentos embarazosos para mí como persona y como su canciller. Y mucho más cuando supe en dónde había estado”, afirmó el excanciller.

Lea más: Estas son las 10 frases más demoledoras del excanciller Álvaro Leyva contra Petro: habla de drogadicción, abuso de poder y aislamiento

El presidente Petro respondió a la acusación y afirmó que su ausencia de la agenda oficial tuvo que ver con una visita privada que realizó a su hija Andrea Petro y a sus nietas que residen en París.

Alfonso Prada, exministro del Interior y ahora embajador de Colombia en Francia, salió en respaldo del jefe de Estado y afirmó que, mientras él hizo presencia en la visita de Petro, no vio ningún comportamiento errático del presidente.

Entérese: “Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción”: la dura carta de Álvaro Leyva a Gustavo Petro

“Doy fe de que hubo un cumplimiento total de la agenda programada oficialmente aquí con distintas autoridades nacionales e internacionales en París. De manera que para nada es cierto que él incumplió algún tipo de compromiso”, indicó Prada en entrevista con Red+ Noticias.

El funcionario afirmó que durante los viajes del presidente a Europa, el mandatario no tomó licor y menos otras sustancias.

“Ni en el primer viaje ni en el segundo el presidente se tomó un trago y mucho menos consumió algún tipo de sustancia diferente. No podemos dar un testimonio que no corresponda a la verdad”, puntualizó.