Colombia

Jerónimo, Dilan y Maximiliano: la tragedia de ser niño en Colombia

Jerónimo Angulo, de tres años de edad, fue reportado como desaparecido el 5 de marzo y el cadáver fue encontrado al día siguiente, en Fusagasugá. La Policía arrestó a su padrastro.

Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.

07 de marzo de 2024

La Policía capturó este jueves al padrastro de Jerónimo Angulo, por su presunta responsabilidad en la desaparición y posterior asesinato del niño de tres años de edad.

Según la Fiscalía, “esta persona será presentada ante un juez de garantías y deberá responder como presunto responsable del delito de homicidio agravado”.

El cadáver del infante fue encontrado este miércoles en la vereda La Aguadita, del municipio de Fusagasugá (Cundinamarca). El pequeño había sido reportado como desaparecido el 5 de marzo de 2024.

Este atroz caso vuelve a poner de relieve la violencia contra los niños en Colombia, que en los últimos meses ha dejado múltiples víctimas.

Entre los hechos más recordados, el pasado 10 de febrero fue encontrado el cadáver de Dilan Santiago Castro, de dos años, en un cultivo de papa de la vereda Curubital, en la localidad bogotana de Usme, donde residía.

Según la necropsia, el menor de edad fue víctima de asfixia mecánica. La familia había reportado su desaparición el 6 de febrero de 2024; según la madre del menor, Derly Yulieth Rivas, lo vio por última vez después de salir de su casa a recoger leña.

De momento no hay personas capturadas por su desaparición y homicidio.

Esta misma semana, un juzgado dictó el sentido del fallo condenatorio en contra de Sandra Patricia Caro y Fabián Andrés Carmona, la madre y el padrastro del pequeño Maximiliano Tabares, asesinado en Segovia, Antioquia.

En septiembre de 2022, el menor de seis años fue víctima de una secta satánica conformada por varios familiares y sus amigos, que lo sometieron a un mortal rito de exorcismo, con la creencia de que así tendrían más suerte en la búsqueda de guacas de oro.

El niño fue muerto a golpes y luego enterrado en un paraje rural. En las próximas semanas se conocerá el monto de la pena para su progenitora y el padrastro.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Así va el caso de Dilan Santiago: las reveladoras declaraciones de la familia y la Fiscalía por la muerte del menor.