Colombia

Dos policías y dos soldados han muerto en operaciones o ataques contra la fuerza pública en menos de 24 horas

Los hechos ocurrieron en Huila, Norte de Santander y Meta.

Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.

11 de octubre de 2024

Dos policías fueron asesinados en medio de un ataque de las disidencias de las Farc a la estación policial del municipio de Nátaga, en Huila.

El crimen ocurrió a las 10:00 p.m. del jueves, cuando los delincuentes dispararon ráfagas de fusil y ametralladora desde un cerro cercano. En el hecho resultó lesionado un civil que estaba a pocos metros de la base de la Policía.

“¡Luto Institucional! Protegiendo a los habitantes de Nátaga (Huila) fueron asesinados el señor intendente Leonardo Trujillo Tovar y el señor patrullero Carlos Andrés Hernández Ospina. Desplegamos las capacidades de la Policía Nacional para dar con los responsables de la acción criminal y llevarlos ante la justicia”, informó el director de la Institución, general William Salamanca.

El alto oficial añadió en su cuenta de X: “Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias”.

Este no es el único revés que padeció la Fuerza Pública en las últimas horas. El mismo jueves se presentó un combate entre el Ejército y la guerrilla del ELN en el municipio de Teorama, Norte de Santander.

Ahí perdió la vida el soldado profesional Rodney Pérez Vaquero. Las FF.MM. indicaron que le darán un acompañamiento interdisciplinario a su familia.

Para rematar, el Ejército encontró el cadáver del soldado profesional Jesús Albeiro Castro Lizcano, integrante del Gaula Militar Ariari.

El uniformado había sido arrastrado por la corriente del río Duda, en el departamento del Meta, cuando participaba en una operación contra las disidencias de las Farc.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Asesinaron a un soldado que estaba de vacaciones en Carepa.