Dos niños murieron en un carro en llamas en Chiriguaná, Cesar
El hecho enlutó a las autoridades de ese departamento del Caribe colombiano.
Una falla mecánica habría sido la causa del accidente que puso fin a la vida de dos menores, de tres y seis años, que transitaban con sus padres por las vías del departamento de Cesar. El hecho trágico se dio en la Troncal de Oriente, en el tramo que pasa por el municipio de Chiriguaná.
Según testimonios de las autoridades, el accidente se produjo a las 12: 30 del mediodía y dejó incinerado el carro de placas QHL-302. Los padres de los menores fueron auxiliados y llevados a un centro hospitalario. Sin embargo, los niños no tuvieron la misma suerte: las llamas los incineraron casi de inmediato.
Le puede interesar: Largas filas, retrasos y aumento de tarifas: el drama en terminal de Bogotá por cierre en vía al Llano
“Efectivamente hubo una falla mecánica en el vehículo, ellos no se estrellaron con nadie, simplemente se prendió. Ahora bien, toca establecer con un experto cuáles fueron las causas, si fue por transporte de combustible, por una chispa”, le dijo a la prensa nacional Carlos Alberto Vega, director del Departamento de Tránsito del Cesar. Hasta el momento no hay mayores detalles del siniestro, salvo que una de las víctimas respondía al nombre de Jaír Prada Poveda.
Según cálculos de los expertos y de las agencias de tránsito nacional en Colombia, murieron más de ocho mil personas en accidentes vehiculares a lo largo de 2023. Por este motivo las autoridades le recomiendan a los viajeros y a los conductores respetar las normas de tránsito y revisar el estado de los carros en los que se movilizan por las carreteras nacionales.