Disidencias de las Farc serían responsables del asesinato de una jurado de votación en Meta
El hecho ocurrió en zona rural de la vereda Nueva Colombia, municipio de Vista Hermosa.
Mientras transportaba material electoral en zona rural de la vereda Nueva Colombia, municipio de Vista Hermosa (Meta), la jurado de votación Nelly Bedolla Basto fue asesinada este domingo. El hecho, atribuido a las disidencias de las Farc, ocurrió aproximadamente a las 5 de la tarde, cuando ya habían cerrado las urnas de las elecciones presidenciales.
“Culminada jornada electoral en vereda Nueva Colombia de Vista Hermosa, Meta, cobardes disidencias de las Farc asesinan a jurado de votación y provocan heridas a oficial de nuestro
@COL_EJERCITO mientras transportaban material electoral”, informó el ministro de Defensa, Diego Molano.
El homicidio fue confirmado, además, por el ministro del Interior Daniel Palacios, quien rechazó el asesinato y también lo atribuyó al grupo armado residual.
Por su parte, la Misión de Observación Electoral (MOE) lamentó el homicidio en su cuenta de Twitter y aclaró que, de acuerdo con los reportes, el material electoral no se vio afectado. “Lamentamos profundamente que el cierre de las elecciones se haya vestido de luto y acompañamos a la familia de la señora Nelly Bedolla Basto en su dolor”, señaló la MOE al finalizar su labor de veeduría en la noche de este domingo.
Para la jornada electoral, el Ejército dispuso de más de 82.000 soldados con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que salieron a ejercer su derecho al voto. Esto en el marco del “Plan Democracia” de la fuerza pública nacional.
El atentado contra Bedolla Basto y el militar que resultó herido se suma a otros hechos de alteraciones de orden público que ocurrieron este domingo en el marco de las elecciones presidenciales y que la Fiscalía destacó en un comunicado emitido aproximadamente a la 1 de la tarde.
Entre los sucesos ocurridos, se destaca el enfrentamiento entre integrantes de disidencias de las Farc y el Eln en la vereda Normandía, en Puerto Rendón (Arauca) y el intento de robo a funcionarias de la Registraduría Nacional en Barranquilla, en el que “el señalado delincuente murió durante la reacción policial”, según precisó el ente investigador.