“Trabajemos todos para sacar adelante el metro como está planeado”: Galán tras ganar en Bogotá
El alcalde electo agradeció a sus simpatizantes, prometió disminuir la inseguridad y el hambre en la ciudad y se refirió al espinoso tema del metro. También dijo que quiere gobernar en la calle, con la ciudadanía.
Un discurso de unidad fue el que pronunció Carlos Fernando Galán este domingo al aceptar su triunfo a la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta.
Rodeado de decenas de personas que, como él, se pusieron una chaqueta roja durante la campaña, el candidato del Nuevo Liberalismo habló del esfuerzo que le costó a él, su familia, y a todos sus simpatizantes el logro que este domingo alcanzaron.
“Nos tomó tres elecciones, tres elecciones, muchas lágrimas y muchos aprendizajes llegar acá. Nos tomó lidiar muchos ataques. Nos tomó superar también miedos y volver a confiar en nosotros mismos”, dijo Galán, quien llegará al Palacio de Liévano el 1 de enero de 2024 tras lograr, este domingo, 1.496.020 votos (49,02%).
El sucesor de Claudia López se refirió, entre otros temas, a los proyectos que tiene para combatir la inseguridad, la violencia de género, el hambre y, uno de los temas más sensibles durante la campaña: la ejecución del Metro de Bogotá, del que aseguró que “trabajemos todos para sacar adelante la primera línea del metro como está planeado”.
“Llegamos a responder a las altas expectativas, como la situación de inseguridad, pero también llegamos a decir como funcionarios públicos: ‘¿Cómo le puedo ayudar’”, dijo el alcalde electo.
“Llegamos para que el ciudadano no tenga que esperar meses para que le arreglen la luz de su casa, para que un hueco no cumpla años y se vuelva famoso por su peligrosidad”, sostuvo Galán.
También dijo que espera utilizar muy poco el escritorio de alcalde porque “estaré en la calle trabajando con la gente”.
“Vamos a llevar el gobierno a la calle, a la gente, al territorio, de verdad, no va a ser un saludo a la bandera”, aseguró.