Hasta bultos de arena movían: investigan a diputado por usar esquema de seguridad para hacer trasteos
Según informó la Procuraduría, el político disponía de su esquema de seguridad y la camioneta de la UNP para actividades distintas a las asignadas.
Siempre quise ser periodista. Me gusta hacer preguntas.
Un diputado del departamento de Arauca será investigado por la Procuraduría General de la Nación por, al parecer, utilizar el vehículo oficial para hacer trasteos, cargar ladrillos, arena y bicicletas.
Según el ente de control, se trata de Juan Alfredo Quenza Ramos, quien tiene un asiento en la Asamblea de ese departamento y deberá explicar por qué utilizaba a una parte de su esquema de seguridad para estas actividades que no tienen que ver nada con su rol como servidor público.
Le recomendamos: Procuraduría pide a la Corte tumbar decreto de emergencia en La Guajira
La información con la que cuenta el Ministerio Público sugiere que Quenza Ramos, quien fue elegido para el periodo 2020-2023-, “al parecer, utilizó su esquema de seguridad y la camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección-UNP- para otras actividades distintas a las establecidas”.
Al ente de control hicieron llegar fotografías que comprobarían que el 19 de julio y el 26 de agosto del 2021 el vehículo oficial recogió bultos de arena, sillas y bicicletas, lo que acarrearía en una falta disciplinaria al utilizar bienes del Estado para actividades particulares distintas a las normativas constitucionales y a las contempladas por la UNP.
Puede leer: Polémica libertad de Gordo Lindo: Fiscalía desmiente que no tuviera medida de aseguramiento vigente
Teniendo en cuenta dichas imágenes como evidencia, la procuradora regional de Arauca, Carolt Larrarte, consideró que el diputado incurrió, presuntamente, en una falta disciplinaria al omitir sus deberes funcionales, además de ir en contravía de los principios que rigen la moralidad y la función pública.
La Conducta endilgada al diputado fue calificada como falta grave.