Destruyeron poderoso laboratorio de droga que era considerado el más grande de Putumayo
De acuerdo con las autoridades, el lugar de procesamiento sería de los autodenominados ‘Comandos de Frontera’.
Por medio de un operativo de inteligencia, las Fuerzas Militares desmantelaron un megalaboratorio de procesamiento de cocaína ubicado en el Putumayo.
Este lugar de producción y distribución, considerado el más grande del departamento, fue hallado por la Brigada 27 de la Sexta División del Ejército Nacional, en un sector boscoso de la vereda Bajo Santa Helena, área rural de municipio de Puerto Asís.
Lea también: Otro hostigamiento contra la fuerza pública: atacaron la estación de policía en Fortul, Arauca, ¿quién está detrás?
De acuerdo con las autoridades militares, “los uniformados encontraron cerca de 5.000 galones de insumos líquidos y mil kilos de insumos sólidos. Así mismo encontraron más de 200 kilogramos de droga lista para ser enviada por las rutas establecidas hacia Centroamérica”.
Este lugar sería de los autodenominados ‘Comandos de Frontera’, quienes producían cerca de cinco toneladas de droga mensuales, las cuales sacaban por rutas del narcotráfico hacia el pacífico nariñense y era embarcada por lanchas con destino a Centroamérica y Norteamérica.
Con este resultado, son cerca de 18 mil millones de pesos mensuales los que este grupo organizado residual dejará de percibir. Además, se convierte en la afectación más grande y significativa de los últimos años en contra de las finanzas ilegales derivadas del narcotráfico en Colombia.
Siga leyendo: Una mina antipersonal hirió de gravedad a una niña de 9 años en Caquetá