Colombia

Cuatro policías heridos deja ataque con explosivos en Tibú, Norte de Santander

Las autoridades atribuyeron el hecho a las disidencias de las Farc, pues se trataría de una retaliación por la captura de uno de sus integrantes.

02 de agosto de 2022

Una patrulla de la policía fue atacada con explosivos en Tibú, Norte de Santander. En el hecho, cuatro uniformados quedaron heridos, al igual que una canina antiexplosivos, aunque ninguno con heridas de gravedad, según informó el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel John Robert Chavarro.

“Resultaron dos uniformados aturdidos y otros dos por esquirlas, que no registran, gracias a Dios, ninguna gravedad. También resultó afectado un canino, Mila, de antiexplosivos”, precisó el oficial a Noticias Caracol.

Este hecho es atribuido por las autoridades a las disidencias de las Farc, debido a que se trataría de una retaliación por la captura de Yerson Camargo Contreras, alias Salchichón, supuesto integrante del GAOR-E33.

Según las autoridades, este hombre planeaba y ejecutaba ataques a las fuerzas armadas oficiales en esta zona fronteriza del país. Además, en el allanamiento que se adelantó durante su captura, el lunes, le incautaron una granada de 40 mm y munición de varios calibres.

En Tibú ya ocurrió un hecho reciente de intimidación por parte de este grupo armado residual, que se viralizó el pasado 14 de julio, cuando algunos integrantes armados patrullaron cerca a la alcaldía municipal y saludaron a los habitantes que circulaban por la zona.

El ataque a la patrulla ocurrió tan solo una semana después de que en el mismo municipio –ubicado en la frontera con Venezuela– fuera asesinado un policía por un francotirador que lo atacó mientras estaba de centinela.

Así mismo, se suma a los atentados que vienen ocurriendo en el país contra la fuerza pública y que han cobrado la vida de más de 50 policías en lo que va de este año.