CTI inspecciona edificio de la Dian por chuzadas a exniñera de Laura Sarabia
En el piso 13, donde funciona una dependencia de la Presidencia, funcionarios del cuerpo de investigación arribaron hacia las 7 de la mañana para recolectar pruebas por el escándalo de Laura Sarabia y las chuzadas.
Fiscalía y funcionarios del CTI van tras las pistas del escándalo que le estalló al Gobierno Petro la semana pasada. Ahora, por orden de un fiscal, buscan si hubo o no actuaciones ilegales en el piso 13 del edificio de la Dian, ubicado a pocos metros de la Casa de Nariño, donde justamente funciona una dependencia de la Presidencia.
El objetivo de los investigadores será determinar si en ese lugar fue clonado el celular de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza. Además, esperan conocer si desde ese lugar se coordinó la interceptación ilegal.
Según información de El Tiempo, a través de un derecho de petición, lograron conocer que en ese edificio sí existe esa dependencia del Gobierno. Pero, según la Dian, no existe ninguna relación con la entidad y que no tienen conocimiento de las funciones que se realizan allí.
La primera intervención que realizó el ente investigador a la Presidencia fue el pasado 31 de mayo cuando 7 funcionarios llegaron hasta la Casa de Nariño luego de que se conociera una presunta prueba irregular del polígrafo por parte de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, a su exniñera. Evento que posteriormente derivó también en chuzadas.
Ese mismo día, los funcionarios visitaron el Edificio Galán, donde se supone que existe un lugar apartado, como un sótano, hasta donde se habría trasladado a la exniñera para hacerle preguntas por el robo de un maletín lleno de dinero en efectivo que hurtaron de la casa de Sarabia.
Para ese momento, la Fiscalía buscaba establecer cómo sucedieron los hechos y cuáles fueron los protocolos con los que atendieron a Meza. Además, de dónde salió la orden de practicar un polígrafo.
Además de intervenir el edificio de la Dian, el ente investigador ya inició interrogatorios a tres patrulleros y un intendente de la Policía (también llamaría a un coronel y a un mayor) que se vieron involucrados en la orden irregular de chuzar. Además, el coronel Carlos Feria Buitrago, jefe de seguridad de la Casa de Nariño y policía vinculado a la seguridad personal de Petro durante la última década, tiene que declarar en el búnker para determinar si él impartió la orden.