Este es el coronel que murió tras el choque de dos aviones de las Fuerzas Aéreas
El siniestro se presentó en Apiay, Villavicencio mientras realizaban un entrenamiento para el desfile del 20 de julio.
Este sábado se registró un aparatoso accidente aéreo que involucró a dos aviones Súper Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana, que colisionaron mientras realizaban vuelos de entrenamiento desde Comando Aéreo de Combate No 2, ubicado en Apiay, Villavicencio. De acuerdo con los reportes iniciales, las aeronaves realizaban un entrenamiento previo al desfile del 20 de julio e impactaron entre sí en el aire, lo que ocasionó su estrepitosa caída a tierra.
En el siniestro, murió el teniente coronel Mario Andrés Espinoza González, quien no sobrevivió incluso luego de activar la salida de emergencia.
“Profundo dolor por el lamentable accidente que hoy enluta a nuestras Fuerzas Militares”, dijo el general Helder Fernán Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares.
El coronel Espinoza llevaba 16 años prestando servicio a la FAC. Era un piloto destacado dentro de la institución y reconocido por su frase célebre: “El esfuerzo y la disciplina al final siempre van a dar fruto, sólo hay que ser paciente y esperar a que todo llegue a su debido momento”.
Logró ser piloto del T37 e instructor del equipo T27 ‘Tucano’. Además, fue licenciado en Lenguas Modernas, Administrador Aeronáutico e hizo una Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas. Por eso, según la FAC, en su tiempo libre disfrutaba de la fotografía y la escritura, era colaborador de la Revista Taktika, Arte y Ciencia del Poder Aéreo, y escribió para la Revista Aeronáutica de la Institución.
Tras lo ocurrido, la Fuerza Aérea detalló que se encuentra adelantando una investigación para determinar cuáles fueron las circunstancias en las que ocurrió este aparatoso accidente. Se adelantarán las investigaciones necesarias que permitan establecer las condiciones de tiempo modo y lugar en que se presentó este lamentable hecho”, dijo el general Fernán Giraldo.