Conozca la mejor fecha para sacar su pasaporte
Periodista de la Universidad de Antioquia. Apasionado por el fútbol y la música. Hago parte del equipo periodístico de elcolombiano.com
Aunque faltan 7 meses para que se venza el plazo para renovar su pasaporte, no se confíe con su pasaporte antiguo.
La dependencia encargada de expedir el documento recordó a los usuarios que estén próximos a salir del país, que tengan en cuenta la vigencia del documento para evitar inconvenientes con el ingreso a algunas naciones.
Esto quiere decir, según la Oficina de Pasaportes en Antioquia, que hay países que no permiten el ingreso de las personas cuando tienen el documento ad portas de su vencimiento. Es decir, si en un plazo inferior a seis meses se vence, esto podría ser el detonante para que le nieguen el ingreso a determinados países.
Por ley, el pasaporte convencional se podrá utilizar hasta el próximo 24 de noviembre, fecha en la que solo será vigente el pasaporte de lectura mecánica. “Depende del país de destino si le acepta o no ese pasaporte que dejará de ser válido, es bueno que el ciudadano consulte si en el país de destino ese pasaporte convencional le sirve para viajar”, señaló James Jurado, director de la Oficina de Pasaportes de Antioquia.
Jurado también aseguró que el servicio migratorio de Estados Unidos es uno de los que más se fija en esta fecha de vigencia, para ingresar a territorito estadounidense el pasaporte deberá tener mínimo seis meses de vigencia. La apreciación, la hizo el director de la Oficina de Pasaportes de Antioquia para recordar que estamos a siete meses de que se venza el plazo estipulado por la Cancillería para la renovación del documento.
Oficina de pasaportes pide que reclamen el documento
Una gran cantidad de antioqueños que han cumplido con el trámite de actualizar su pasaporte no han reclamado el documento y al día de hoy hay más de 3.500 pasaportes esperando por sus titulares.
“Una invitación para la gente, para que luego de realizado el trámite no nos dejen los pasaportes almacenados porque se corre el riesgo de que el ciudadano deje vencer los plazos para hacer corregir alguna equivocación, corre el riesgo que cumple los seis meses y toca devolverlo a Cancillería para que sea destruido”, concluyó Jurado.