Colombia

Alcalde Beltrán, el “Bukele colombiano”, comenzó la expulsión de extranjeros en Bucaramanga

El alcalde de la capital santandereana expulsó a cinco extranjeros de origen venezolano con varias anotaciones por cometer delitos en la ciudad.

22 de mayo de 2024

En campaña para llegar a la alcaldía de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán se perfiló como el “Bukele colombiano” por la dureza de sus propuestas en materia de seguridad, las cuales fueron bien vistas a los ojos de los votantes, quienes lo eligieron como el mandatario de la capital santandereana.

Le puede interesar: “Toca darles ‘juete’”: alcalde de Bucaramanga sobre video porno grabado en un parque

Y una de esas propuestas que, de hecho, causó polémica, fue la de expulsar a los ciudadanos extranjeros que fueran señalados de cometer crímenes y afectar la seguridad de la ciudad.

Pues bien, cinco meses después de haber asumido el cargo de alcalde, Beltrán comenzó a cumplir su promesa con la expulsión de los primeros cinco ciudadanos extranjeros que fueron capturados en la ciudad tras cometer varios delitos.

Lea aquí: No dejaron entrar a Medellín a un gringo con antecedentes de agresión sexual

“Lo dijimos en campaña y ya es una realidad (...) A partir de este momento empezamos la expulsión de manera sistemática de extranjeros que estaban delinquiendo en la ciudad de Bucaramanga y muchos de ellos de forma reiterativa, no con dos ni con tres, sino con cuatro y cinco anotaciones y esto nos llevó a tomar medidas drásticas como lo dijimos”, indicó el alcalde Beltrán en un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

Y es que la Alcaldía de la ciudad había informado este miércoles que, tras varias operaciones de las autoridades, “se hace efectiva la expulsión de los primeros cinco ciudadanos extranjeros que estaban involucrados en actividades ilícitas y generando perturbaciones en la comunidad”.

Según las autoridades, los capturados, todos de nacionalidad venezolana, contaban con antecedentes por diversas infracciones. Las operaciones de búsqueda y captura se adelantaron por parte del Bloque de Búsqueda, en el marco del plan candado de la Alcaldía.

Aquellos que lleguen a Bucaramanga con la intención de respetar las normas y contribuir honestamente son bienvenidos, mientras que aquellos que busquen sembrar caos o violar las leyes serán expulsados. Es fundamental garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”, afirmó el alcalde Beltrán.

Los hombres fueron trasladados a la frontera con Venezuela, su país de origen y, en la tarde de este miércoles, fueron entregados a las autoridades de esa nación vecina.

Finalmente, el alcalde Beltrán anticipó que “se vienen más deportaciones y expulsiones” de Bucaramanga porque “nuestra ciudad se respeta”.