“Lo que vivimos es una Colombia potencia mundial del crimen”: Claudia López tras atentado a peaje en Boquerón
Para la alcaldesa Claudia López, Colombia está retrocediendo en el “abismo del terrorismo”, ante la conducción errática del Presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió este lunes contra el presidente, Gustavo Petro, y su política de seguridad, luego del atentado al peaje Boquerón, que dejó dos heridos.
López, además de condenar lo sucedido y expresar su solidaridad a las familias afectadas, señaló en su cuenta de X que “Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población, ante la conducción errática del Presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía”.
Le puede interesar: Atención: Vera Grabe, exsenadora y exguerrillera del M-19, nueva jefa negociadora del Gobierno para diálogos con ELN
Para la mandataria de los capitalinos es que los jefes de organizaciones criminales “crecen con estrategias claras e infortunadamente eficaces de control de la población”.
Al tiempo que señaló que la intimidación, los asesinatos, el confinamiento, las rentas criminales y hasta el tráfico de personas hacen parte del abanico de delitos que han desplegado los criminales, bajo el actual Gobierno.
“Ciudadanos y autoridades locales y regionales de todo el país le exigimos al Presidente seriedad, conducción estratégica y coherente de las instituciones de seguridad y justicia, y resultados eficaces en esas dos materias”, exigió López.
El Jefe de Estado no respondió por ahora a López, aunque utilizó una onomatopeya (“Mmmmmmmm”) para referirse a los comentarios de la senadora de oposición, María Fernanda Cabal, frente a lo ocurrido en la vía al Llano.
“Empeora el orden público mientras Petro duerme y deja arder el país entre el narcotráfico y el terrorismo”, escribió Cabal.
Mientras que López en su mensaje, también en X, dijo que “lo que estamos viviendo dolorosamente es una Colombia potencia mundial del crimen, no de la vida”.
También le puede interesar: “Pretende acallar tiránicamente mi ejercicio a la oposición”: Pastrana le respondió a Petro por su denuncia de injuria y calumnia
Según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, tres artefactos explosivos fueron lanzados contra el lugar y para dar con los responsables se ofrece una recompensa de $50 millones.