Colombia

¡Ya van 11 asesinatos! Plan Pistola del Clan del Golfo cobró la vida de otros dos policías en Bolívar

Sucedió en la estación policial del municipio de Simití, atacada por sicarios a punta de fusil.

Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.

25 de abril de 2025

Dos patrulleros de la Policía asesinados y uno herido dejó un ataque sicarial en el municipio de Simití, Bolívar, en medio del plan pistola que viene afectando a esta Institución en las últimas dos semanas.

El crimen ocurrió a las 2:30 de la madrugada de este viernes, de acuerdo con la información preliminar de las autoridades.

Los delincuentes se transportaban en un bote por la ciénaga de Simití, y se bajaron en un sector del casco urbano cercano a la capilla de la Virgen de La Original, a una cuadra de la estación de Policía del pueblo.

Desde allá dispararon con pistolas y fusiles contra los uniformados que prestaban su servicio de centinelas, mataron a los patrulleros Edwin Agustín Feria Mercado y Belén Karina Durán Ortiz. Quedó herido en una pierna el también patrullero Imanol Javier Escorcia Torres.

Los asesinos lograron escapar en el bote por la ciénaga, cubiertos por la oscuridad.

El director de la Policía, general Carlos Triana, calificó lo sucedido como un acto de barbarie y pidió ayuda a la comunidad para esclarecer los hechos, ofreciendo una recompensa de $200 millones de pesos.

Agregó que a la zona fue enviado un equipo de investigadores de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) para buscar a los responsables.

El ataque de Simití es uno más perpetrado dentro del plan pistola contra la Policía orquestado por el cartel narcotraficante Clan del Golfo, en retaliación por la muerte de uno de sus principales cabecillas, José Miguel Demoya Hernández (“Chirimoya”), el pasado 5 de abril durante una operación policial en La Apartada, Córdoba.

Según el balance de la Policía Nacional, a la fecha van 11 policías asesinados, en ataques ejecutados en Antioquia, Bolívar y Córdoba.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: La nueva venganza del clan lleva tres víctimas