Colombia

Video | Así fue el aparatoso choque entre un Porsche y una motocicleta: el dueño del lujoso auto se pronunció

El dueño del Porsche señaló que el accidente se produjo tras una aparente imprudencia del motociclista.

23 de abril de 2024

Un choque entre una motocicleta y un lujoso Porsche, valuado en más de 200 millones de pesos, se registró en la vía Bogotá - Tunja. Ante este incidente, el dueño del lujoso auto deportivo se pronunció.

El accidente de este fin de semana ocurrió cuando el motociclista, identificado como Carlos Andrés Ramos Briceño, sobrepasó el separador y cambió de carril de manera imprudente, impactando con el vehículo deportivo.

Lea aquí: Accidente entre un bus escolar y un tren cañero en vía del Valle dejó 16 estudiantes heridos

El conductor y dueño del Porsche, Daniel Francisco Cortés Arboleda, y su acompañante resultaron ilesos. Por su parte, el motociclista resultó con una fractura en el brazo derecho. Afortunadamente, del accidente, los involucrados solo sufrieron heridas leves.

Según Cortés, empresario y competidor de rallys, el accidente se originó por una acción imprudente del motociclista. Aunque él pudo evitar una colisión frontal, el Porsche sufrió daños considerables al impactar contra el bordillo.

Esto afortunadamente se quedó en latas. Yo venía en una manera muy recreativa de paseo con un día bonito y apenas salí de una curva, que era un punto ciego, un muchacho estaba tratando de cruzar de un lado de la vía al otro y se lanzó sin mirar”, indicó el conductor a El Tiempo.

El choque tuvo lugar mientras Cortes participaba en una competencia automovilística que atravesaba la Sabana de Bogotá y culminaba en Boyacá.

Según el medio, Cortés afirmó que no excedió los límites de velocidad, ya que se trataba de un evento recreativo donde participaban cerca de 82 personas.

Le puede interesar: Emergencia en el mar: yate se hundió en Cartagena con 14 pasajeros a bordo, 12 de ellos estadounidenses

“Yo lo logré esquivar y si bien pude solucionar el tema, porque pudo ser peor, de todas maneras me salí de la carretera y el carro se golpeó contra el sardinel y quedó bastante averiado. No sé a cuánto ascienden las perdidas”, detalló el dueño al medio citado sobre su automóvil, un modelo Boxster Spyder 2011 de placas RJX647.

Por lo anterior, el conductor del Porsche ya está tomando las medidas legales pertinentes para llegar a una solución frente al hecho, según informó al medio.

Siga leyendo: Le congelan permiso para funcionar a la carpa gigante del aeroparque Juan Pablo II