Cambio Radical abrió investigación contra César Lorduy, presidente del CNE, por presunto acoso sexual
El presidente del CNE tendrá cinco días hábiles para enviar su derecho a la defensa y presentar sus pruebas en este caso que lo vincula a un presunto acoso sexual a una congresista de Fuerza Ciudadana.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.
César Lorduy, presidente del Consejo Nacional Electoral, fue notificado por su partido –Cambio Radical– del inicio de una investigación disciplinaria en su contra. El proceso se abrió luego de que una congresista lo denunciara por presunto acoso sexual.
“El Consejo de Control Ético del Partido Cambio Radical, en uso de sus facultades legales y estatutarias, se permite notificarle que se inició un proceso disciplinario interno partidista”, se lee en una comunicación enviada por el partido a Lorduy este 15 de octubre.
La denuncia por acoso sexual contra Lorduy fue interpuesta por la congresista Ingrid Aguirre, del partido Fuerza Ciudadana. La mujer relató, en una entrevista con la periodista María Jimena Duzán, que el actual presidente del CNE le habría pedido 500 millones de pesos a cambio de no anular la candidatura de Patricia Caicedo a la alcaldía de Santa Marta el año pasado.
“Tú puedes pagarme con tu cuerpo”, fue la insinuación sexual que, según la denuncia, habría hecho Lorduy después a la representante a la Cámara.
La notificación de Cambio Radical fue firmada por Laura Camila Mateus, secretaria del Consejo de Control Ético. El presidente del CNE tendrá cinco días hábiles –que se cumplen el miércoles 23 de octubre– para ejercer su derecho a la defensa y presentar sus pruebas para aclarar los hechos.
Entérese: El peor momento de Petro con las Cortes y la rama judicial, ¿no pegó el acuerdo nacional?
De no pronunciarse, los hechos podrían asumirse como ciertos de conformidad con el reglamento del partido.
En la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema ya se asumió también la investigación contra Lorduy. La congresista Aguirre ya acudió a brindar una declaración juramentada: la denuncia versa sobre acoso sexual y concusión.