Carlos Bacca fue víctima de extorsión con un supuesto secuestro de familiares
Al futbolista del Junior de Barranquilla le hicieron varias llamadas para intimidarlo con el secuestro de dos familiares en el Magdalena. Autoridades descubrieron que era un caso de extorsión en la modalidad de “falso servicio”.
La autoridades evitaron que, nuevamente un reconocido futbolista colombiano fuera víctima de delincuentes que, aprovechando la fama de los mismos, buscan sacar provecho intimidándolos.
Esta vez la víctima iba a ser el jugador del Junior de Barranquilla, Carlos Bacca, a quien delincuentes pretendían extorsionar con el supuesto secuestro de varios familiares.
Lea aquí: Capturan a cuatro presuntos responsables del secuestro del padre de Luis Díaz
“En jurisdicción del departamento del Magdalena, nuestro grupo Gaula atendió un llamado por un presunto caso de extorsión a un reconocido futbolista del Atlántico”, señaló la Policía Metropolitana de Barranquilla en un comunicado.
Al parecer, Bacca recibió varias llamadas telefónicas “en las que le hacían exigencias económicas a cambio de la liberación de dos familiares, que se encontraban supuestamente secuestrados en zona rural del departamento del Magdalena”.
La Policía detectó entonces que se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de “falso servicio”.
De acuerdo con las autoridades, dos familiares del jugador fueron citados y engañados mediante un falso servicio de transporte de carga hasta una zona bananera del Magdalena.
“La víctima recibió varias llamadas donde le hacían exigencias económicas a cambio de la liberación de dos familiares, quienes se encontraban supuestamente secuestrados en zona rural. De manera inmediata se activan todas las capacidades técnicas y humanas del Gaula, lo que permitió establecer que se trataba de un caso de extorsión”, dijo el general, Wharlinton Iván Gualdrón, comandante de la Región de Policía No. 8.
Siga leyendo: Antioquia es el departamento donde más extorsionan, alerta la Fundación Paz y Reconciliación
Debido a que en la zona no había señal de celular, los delincuentes intentaron retener a las víctimas y luego extorsionar a Bacca con exigencias económicas
“Los comandos élites del Gaula, con apoyo de las patrullas de la policía del municipio, lograron ubicar a estas dos personas en el corregimiento de Río Frío, en zona bananera del Magdalena. Son encontrados ilesos y en buenas condiciones de salud”, añadió el general Gualdrón.
Finalmente, se dispuso de un grupo de investigadores a fin de dar con el paradero de los autores de la extorsión, para que respondan ante las autoridades competentes. Asimismo, el general Gualdrón le recomendó a la comunidad poner en alerta a las autoridades sobre estos hechos y a no cancelar sumas de dinero ante la primera llamada sin verificar el estado de los familiares.