Colombia

Migrante colombiano duró siete años prófugo tras abusar de una mujer en una fiesta en España

Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.

01 de abril de 2025

Siete años duró la persecución internacional en contra de un colombiano perseguido por la justicia de España, donde fue condenado por el abuso sexual contra una mujer durante una fiesta.

El implicado es Julián David Torres Moreno, quien se escondía en Bogotá, y cuya captura se produjo esta semana en una operación conjunta del CTI de la Fiscalía, la Dijín de la Policía y el Ejército.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, publicado este martes, “el ciudadano colombiano agredió sexualmente a una mujer que se encontraba en estado de indefensión (al parecer ebria), durante una fiesta que se realizó el 15 de junio de 2018 en Madrid. Por estos hechos fue condenado en 2019”.

Cuando ocurrió el crimen, Torres Moreno estaba en España en situación de migrante ilegal, lo que dificultó rastrear sus movimientos.

Según las pesquisas judiciales, en mayo de 2022 regresó a su país natal, radicándose en el Occidente de la capital.

Su captura con fines de extradición fue solicitada por la Audiencia Provincial de Madrid, para que responda por su condena por el cargo de abuso sexual contra una ciudadana española.

A partir de ahora inician los trámites para extraditarlo en los próximos meses.

La Fiscalía hizo énfasis en que para ubicar al perseguido tuvo el apoyo de la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, con la cual comparte un acuerdo de cooperación para localizar a fugitivos internacionales.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Extraditable colombo-ecuatoriano fue capturado en Putumayo con apoyo de la DEA