Capturaron en Cali al presunto homicida de Andrés Carabalí, hermano de la futbolista Jorelyn
Tras varios meses de investigación por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional, consiguieron la detención del presunto responsable del crimen, este domingo 12 de noviembre.
Periodista digital con interés en periodismo de datos, medio ambiente, genero y derechos humanos.
La Dirección Seccional de la Fiscalía en Cali informó sobre la captura, formulación de imputación de cargos y medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del presunto responsable del homicidio de Andrés Carabalí, hermano de la futbolista Jorelyn Carabalí, asesinado a bala el pasado 14 de agosto en una discoteca de la capital de Valle del Cauca.
Este domingo, el ente acusador señaló que el sujeto fue detenido en coordinación con una fiscal y la Policía Nacional, que además lograron identificar al señalado del asesinato del hermano de la futbolista colombiana.
Se trata de un hombre conocido con el alias de Pipe Pollo, quien según información preliminar no aceptó los cagos imputados por la Fiscalía.
“Las evidencias indicarían que este presunto responsable habría tenido una discusión en ese momento dentro de la discoteca y hace un año con la misma víctima. Este señor (presuntamente) sale de la discoteca, ubica un arma y le propina seis impacto de bala al joven fallecido”, indicó la Fiscalía en declaraciones a medios.
De acuerdo con medios locales, el joven de 23 años recibió un disparo en medio de un ataque que se registró en el establecimiento nocturno, el pasado 14 de agosto, situado en la avenida 6N #15N-94, barrio Granada, en la comuna 2 de Cali.
“Se ha podido determinar que este hombre se dedicaba al tema de gota a gota, en el sector donde residía, lo que le generó problemas con algunas estructuras”, indicó en la emisora Blu Radio el coronel y comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero.
El ataque en el que resultó muerto Paulo Andrés Carabalí se convirtió en materia de investigación por parte de la Fiscalía seccional Cali, en articulación con la Policía Nacional y la Sijín Mecal. Así, pudieron establecer los móviles del asesinato y dar con el presunto responsable del crimen.
La Federación Colombiana de Fútbol lamentó en su momento, a través de redes sociales de equipo, el fallecimiento del hermano de la defensa central de ‘la Amarilla’, quien viene viajando a Colombia desde Australia, donde disputó el Mundial Femenino, siendo una de las figuras de la Selección, que llegó a los cuartos de final del torneo.
“Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba”, expresó la Federación entonces.
En 2017 la futbolista vallecaucana también sufrió el asesinato de otro de sus hermano en Cali, cuando este solo tenía 14 años; y en 2022 sufrió la pérdida de un sobrino.