Capturan fiscal por chuzadas a la asociación de aviadores
Periodista de la Universidad de Antioquia. Creo que es bello dedicarse a leer el mundo, a buscar los trazos que dan forma a esa figura punteada. Creo en los párrafos borrados, en las conversaciones obsesivas, en las palabras que buscamos y, a veces, encontramos.
Este miércoles se desató un nuevo escándalo en la Fiscalía por cuenta del arresto de Fabio Augusto Martínez Lugo, fiscal 32 de la Dirección contra las Organizaciones Criminales, quien se habría valido de su cargo para hacer parte de la organización criminal que estuvo detrás de las ‘chuzadas’ a los integrantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).
Según el ente acusador, habría evidencia de que Martínez Lugo “justificó las interceptaciones con información privilegiada que correspondía a otros procesos investigativos”.
Además, según el comunicado oficial de la Fiscalía, el funcionario indujo el error a los jueces de control de garantías que avalaron las interceptaciones.
Lea también: Fiscalía admite que “chuzó” a miembros del sindicato de pilotos
Entre las víctimas de las chuzadas también estaría el presidente para Latinoamérica del Grupo Enel - Codensa.
La captura de Martínez Lugo se dio este miércoles en Bogotá y la Fiscalía le imputará los cargos de violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de comunicaciones, concierto para delinquir, prevaricato por acción y fraude procesal.
Esta nueva pieza en el caso de chuzadas a la Acdac se suma a la detención en diciembre del año pasado de Luis Carlos Gómez Góngora, exfuncionario encargado de la sala interceptaciones de la Fiscalía.