Colombia

Capturaron a siete presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atemorizar varios municipios de Bolívar

Los capturados son presuntos responsables de múltiples homicidios, secuestros y venta de drogas.

10 de febrero de 2024

En una redada conjunta en la que participaron la Policía, la Armada y el Gaula del Ejército, fueron capturadas siete personas señaladas de pertenecer al Clan del Golfo y de sembrar el terror en varios municipios del departamento de Bolívar.

Le puede interesar: Sin ropa ni rastros de violencia: así fue el extraño hallazgo del niño de 2 años que apareció muerto en Bogotá tras estar desaparecido

Según informó la Fiscalía, el operativo se realizó en el municipio de Calamar, Bolívar, en un sector conocido como La Y, en donde fueron detenidas las siete personas, entre las que está un hombre conocido con el alias de Manuel, presunto cabecilla armado de la estructura.

De acuerdo con las pesquisas de las autoridades, los detenidos estarían detrás de múltiples homicidios, secuestros y venta de drogas tanto en el distrito de Cartagena, como en otros municipios de Bolívar.

Lea también: ¿Otro desorden? No hay claridad sobre qué va a pasar con $13 billones de inversión en el presupuesto del país para 2024

En la acción, las autoridades también precisaron que se incautaron por lo menos 6 uniformes camuflados, dos armas de fuego, estatutos alusivos al Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y munición.

Tras la captura, la Fiscalía señaló que los siete implicados fueron imputados por varios delitos, como concierto para delinquir agravado, porte y tráfico de armas de fuego, uso de material privativo de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Siga leyendo: Temblor sacudió el suroeste del país en la mañana de este sábado, ¿lo sintió?

Pese la información de las autoridades, los siete implicados no se allanaron a los cargos e insistieron en su inocencia.

Durante las audiencias, un juez de control de garantías decidió que tres de los siete capturados deberán permanecer en la cárcel bajo medida de aseguramiento mientras se resuelve su situación judicial.