Enviaron a la cárcel a misógino que atacaba a mujeres a pedradas en Tuluá
Según la Fiscalía, se ponía una chaqueta camuflada, se escondía detrás de un árbol y las agredía por la espalda con rocas.
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.
Las mujeres que practican deporte al aire libre en Tuluá, Valle del Cauca, pueden estar más tranquilas gracias a la captura de un misógino que al parecer disfrutaba atacándolas a pedradas.
Este aberrante caso provocó la zozobra de las mujeres entre agosto de 2024 y febrero de 2025, cuando se documentaron varios ataques en el sector El Picacho. Las víctimas eran mujeres que iban a la zona a trotar o practicar otros ejercicios, las cuales fueron agredidas por un hombre que las atacaba por la espalda.
Tras varios meses de investigación, agentes del CTI, la Policía y el Ejército capturaron al sospechoso Martín Emilio Graciano Sandoval, de 26 años, en el barrio Paloblanco del municipio de Buga.
Según el informe de la Fiscalía, el personaje “generalmente vestía una chaqueta camuflada, portaba un maletín y se movilizaba en motocicleta a la zona donde ocurrían las agresiones. Al parecer, se ocultaba entre los árboles y cuando detectaba que una víctima se acercaba, se abalanzaba y la golpeaba con piedras”.
De momento han sido identificadas siete víctimas, que sobrevivieron con graves lesiones, incluyendo traumas craneoencefálicos severos, pérdida temporal de consciencia, golpes en la espalda y las extremidades. “Todas quedaron con secuelas físicas producto de los ataques que soportaron”, recalcó el ente acusador.
Las razones por las cuales agredía a las mujeres se desconocen por ahora. En la audiencia de control de garantías, a Graciano Sandoval le imputaron el cargo de tentativa de feminicidio.
El capturado se declaró inocente y el juzgado le dictó medida de aseguramiento en la cárcel.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: A un presunto violador en serie le dieron “pieza por cárcel”.