Capturaron a Sebastián Meneses Toro, hijo de alias Don Mario
Meneses Toro, uno de los hijos del capo extraditado a Estados Unidos en 2018, es solicitado por una corte del Sur de ese país.
Amo el periodismo, y más si se hace a pie. Me encantan los perros, y me dejo envolver por una buena historia. Egresado de la Universidad de Antioquia.
Varios meses de seguimientos por las autoridades de Colombia con la ayuda de autoridades extranjeras, llevaron a la captura en la mañana de este miércoles del hijo de Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, extraditado a Estados Unidos en 2018 y acusado por la justicia de ese país por el envió de toneladas de cocaína.
Se trata de Sebastián Meneses Toro, quien fue detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por agentes de la Policía colombiana y de la DEA tras un vuelo procedente de Dubái, donde según las autoridades vivía en medio de las excentricidades que se proporcionaba gracias al negocio del narcotráfico.
Por este delito, Sebastián fue solicitado en extradición por la Corte Distrital Sur de California (Estados Unidos) y sería acusado de conspiración para la fabricación y el envió de cocaína a territorio estadounidense. Según las investigaciones, Meneses Toro sería responsable del envió de tres toneladas del alcaloide.
“Sebastián es catalogado como objetivo de alto valor para la DEA y según las investigaciones es responsable del envío de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína anuales hacia los Estados Unidos; también se le atribuye la propiedad de varios laboratorios de cocaína ubicados entre el municipio de Montería (Córdoba) y Necoclí (Antioquia), además de ser el jefe de su propia estructura de narcotráfico asentada en el norte de Antioquia”, dice el comunicado emitido por las autoridades.