Peligroso narcotraficante español buscado en más de 190 países fue capturado en Colombia
Se trata de Raúl Moreno Carazo, quien fue capturado en un lujoso barrio de Bogotá. Es señalado de liderar red criminal dedicada de enviar cocaína de Colombia a España.
La Policía confirmó la captura de un “pez gordo” del narcotráfico en Europa, que fue sorprendido en una lujosa zona de la ciudad de Bogotá. Se trata de Raúl Moreno Carazo, quien considerado como uno de los narcotraficantes más buscados del viejo continente.
Lea también: Investigan si narco colombiano financió a sicarios que mataron a Fernando Villavicencio en Ecuador
La captura de Moreno Carazo fue materializada por agentes de la Dijín en colaboración con la Guardia Civil española, quienes llegaron hasta el exclusivo barrio Chicó de la capital del país, donde encontraron a este sujeto señalado de tráfico de drogas desde Colombia hacia Europa.
De acuerdo con las autoridades colombianas y españolas, este narcotraficante de 45 años de edad es requerido por presuntamente liderar una red de narcotráfico que participó en el tráfico de cocaína al interior de contenedores de fruta que salieron desde Colombia.
Además, se detalló que Moreno Carazo estaba siendo rastreado minuciosamente por las autoridades de ambos países desde junio de 2020, época en la que se le empezó a seguir la pista como el líder de una red de narcotraficantes extranjeros.
Ese año la Guardia Civil de España descubrió un cargamento de 1.861 kilogramos de cocaína que estaba siendo transportada en un camión que transportaba una carga de zumo de piña y fue interceptado e incautado con el alijo de droga.
Según la versión oficial del caso, el conductor del camión fue detenido y se conoció que para mover esa cantidad de droga había recibido amenazas de al menos cuatro sujetos armados que lo habrían obligado a llevar el cargamento de cocaína.
Tras hacerle seguimiento al caso las autoridades españolas lograron dar con el paradero de los cuatro sujetos señalados de amenazar al hombre detenido con el cargamento de droga, pero los cuatro quedaron en libertad bajo fianza.
De acuerdo con El Tiempo, Moreno Carazo estaba entre ese grupo de sujetos junto a otro narcotraficante holandés y otros eslabones productores de droga y gracias a las pesquisas se pudo establecer que era el jefe de esta banda de narcos.
Sobre la incautación se conoció además que se trató de un cargamento de fruta contaminado con cocaína que salió de Colombia a Valencia, España. La idea era que el conductor llegara a un punto Valencia para extraer la cocaína, pero se desvió y resultó capturado.
Por cuenta de este caso las autoridades españoles le siguieron la pista a Moreno Carazo y lograron que se emitiera una circular roja de Interpol para buscarlo en 194 países, después de que se confirmó que estaba en Colombia.
Esa persecución la emprendió la Dijín, que logró ubicarlo en un lujoso apartamento del barrio Chicó, al norte de la capital del país, en donde el narcotraficante tenía a un hombre de confianza que le ayudaba a hacer las compras y realizar diligencias.