El majestuoso espectáculo en un parque nacional de Colombia
Periodista de la Universidad del Quindío. De Calarcá.
El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo por primera vez en su historia fue testigo del avistamiento de una ballena de aleta.
De acuerdo con la información de Parques Nacionales Naturales (PNN), en 42 años de creación de esta área protegida, este majestuoso espectáculo no había sido observado, por lo que estas escenas son una sorpresa para el país.
De acuerdo con PNN esta es la segunda ballena más grande del mundo y el haberla avistado representa un evento importante para el ambiente. “Estas ballenas son de distribución cosmopolita, es decir, que se encuentran en todos los océanos y no es atípica su presencia en el mar caribe”, explicó Parques.
Asimismo, señaló que los funcionarios del Parque, apoyados por otras instituciones expertas en el tema, “han estado monitoreando sus movimientos para verificar que se ubique en zonas profundas y evitar que se encalle, así como para prestar asistencia al ejemplar”.
De igual manera, recomendó a los visitantes del área protegida evitar acosar a este ejemplar para no causarle estrés y permitir su paso tranquilo por el Caribe.