Colombia

Avioneta con trabajadores de Aerocivil se salió de la pista y se estrelló en zona boscosa en el Chocó

El incidente se presentó en el aeródromo de la vereda de Cupica, ubicado en Bahía Solano (Chocó). ¿Cómo están los tripulantes?

Periodista con cinco años de experiencia en medios de comunicación.

31 de julio de 2024

Un incidente aéreo ocurrió este miércoles en el Chocó, que involucró a cuatro trabajadores de la Aeronáutica Civil que iban a salir del corregimiento de Cupica, ubicado en Bahía Solano.

Le puede interesar: Aeronáutica Civil tumbó contrato de radioayudas en cuatro aeropuertos; ¿por qué?

Según información de las autoridades, la aeronave era una avioneta que se disponía a despegar del aeródromo de la zona. Sin embargo, el despegue terminó mal, se salió de la pista y se chocó contra unos árboles.

El hecho no pasó del susto, pues los tripulantes de la avioneta resultaron ilesos. Informaciones preliminares señalan que los funcionarios de la Aerocivil que iban a bordo estaban en una visita para inspeccionar las condiciones de la pista de despegue y aterrizaje.

En ese sentido, el personero de Bahía Solano, Carlos Mario Cardona, dijo que la pista está en la mira del Gobierno para mejorarla. Así mismo, sostuvo en declaraciones recogidas por Caracol Radio que no había hechos que lamentar.

A pesar de que el incidente no dejó tampoco daños colaterales ni necesitó evacuaciones de emergencias, la Aeronáutica Civil está investigando cuáles fueron las que causaron el hecho.

No obstante, hasta el momento no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo acontecido, cuya indagación está a cargo de la Dirección de Investigación de Accidentes.

En el pasado, esta pista de Cupica de Bahía Solano funcionaba en una de las fincas del narcotraficante Pablo Escobar, pero después del desmonte del Cartel de Medellín fue retomada y adaptada para el servicio a la comunidad.

Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.