Colombia

Susto en Guainía: avión se salió de la pista cuando aterrizaba en una zona rural

De acuerdo con información sobre lo ocurrido, la aeronave casi se voltea después de aterrizar.

08 de abril de 2022

Un avión DC3, que cubría la ruta Inírida-San Felipe, en el departamento de Guainía, sufrió un accidente en el momento en que iba a aterrizar en una pista rural.

De acuerdo con la información sobre lo ocurrido, el incidente se presentó en la tarde de este viernes luego de que el avión sufriera una falla y casi se voltea después de realizar el proceso de aterrizaje.

En un video, que ha sido compartido por redes sociales, se logra evidenciar el momento exacto en el que la aeronave gira hacia la izquierda y se sale de la pista. Según la Defensa Civil, el avión sufrió una avería en el tren de aterrizaje.

La Aeronáutica Civil indicó además que, al parecer, la falla fue en una de las llantas de la aeronave que se habría desinflado o explotado durante el aterrizaje.

Aunque no se conoce con exactitud si iban cinco o seis personas a bordo, el coordinador departamental de Gestión del Riesgo, Neyder Rentería, confirmó que el accidente no dejó personas heridas.

Al lugar donde ocurrió el siniestro llegaron organismos de socorro y uniformados del Ejército para ayudar a quienes estaban en el interior del avión.