Murió sargento que resultó herido en ataque del ELN contra base militar en Arauca: ya son tres las víctimas mortales
En hospitales siguen atendiendo a siete uniformados con pronóstico reservado.
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.
A tres subió el número de víctimas mortales por el atentado de la guerrilla del ELN contra la base militar del corregimiento Puerto Jordán, en Arauca.
Las autoridades confirmaron en la tarde de este miércoles que en una unidad de cuidados intensivos de Arauca perdió la vida el sargento viceprimero Fabio Andrés Zúñiga Burbano, oriundo de Cauca, quien había sido hospitalizado por un trauma cráneo encefálico severo.
“En sus últimos momentos estuvo acompañado por sus seres queridos”, reportó el Ejército en un comunicado. El finado llevaba más de una década vistiendo el uniforme.
El ataque sucedió a las 10:45 a.m. del pasado martes 17 de septiembre, cuando los terroristas bombardearon la guarnición con cilindros de gas cargados con explosivos, los cuales fueron disparados desde rampas artesanales acondicionadas a una volqueta.
El saldo inicial fue de 27 militares heridos, de los cuales ya fallecieron tres. Los otros dos fueron los soldados profesionales Julián Patiño Arango y Bayron Andrés Correa Vargas.
Dos sospechosos fueron detenidos en la reacción de los soldados, y están en proceso de judicialización, de acuerdo con el Ejército.
A raíz de este ataque, el presidente Gustavo Petro suspendió los diálogos de paz con el ELN, que estaban congelados por decisión de la guerrilla desde hacía seis meses.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Atentado en Arauca acabó la mesa de paz con el ELN.