Colombia

Atentado en Bogotá: explosión de una granada cerca a zona residencial en Fontibón dejó varios heridos

El ataque perpetuado en el occidente de la capital dejó entre los afectados a un menor de edad.

02 de abril de 2025

Una explosión acabó con la tranquilidad de los habitantes de la localidad de Fontibón. Un reporte preliminar habla de cuatro hombres, dos mujeres y un menor de edad heridos, que no presentan complicaciones.

El ataque, según confirmó el general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se ejecutó en contra de un mototaxista, al parecer con una granada.

Lea también: Explosión en el centro de Bogotá deja tres heridos; ya son cuatro detonaciones en menos de un mes en la misma zona

Aunque las autoridades siguen investigando los motivos del ataque, sí confirmaron que en la zona hay dos grupos que delinquen por el tema de microtráfico.

“En este momento no puedo llegar a determinar cuáles son las circunstancias; sí, en la zona, hay dos grupos que delinquen, igualmente por el tema del microtráfico; pero vamos a destinar un grupo de policía judicial, de investigación criminal, inteligencia con el objeto de caracterizar cuáles son los actores criminales que están delinquiendo”, señaló Cristancho a periodistas.

Ese ataque se suma a varios que han venido ocurriendo en el barrio San Bernardo, ubicado en el centro de Bogotá, también por temas relacionados con el microtráfico.

El pasado 18 de febrero, sobre las 10:00 de la noche, se reportó la detonación de una granada que dejó una persona muerta y siete heridas.

Un segundo ataque fue perpetrado cinco días después. Este hecho ocurrió en horas de la tarde que dejó como saldo dos personas heridas como consecuencia de las esquirlas de la detonación.

Mientras que el tercer ataque ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando una granada explotó, dejando tres personas muertas y más de cinco personas heridas.

El último ataque se presentó el 25 de marzo y dejó tres personas heridas.

Lea también: En video: angustia y pánico entre pasajeros de bus intermunicipal en Bogotá tras atraco masivo