Colombia

Asesinaron a comerciante que viajó de Medellín a Santa Marta para cerrar un negocio

Carlos Arturo Marulanda Pinto, comerciante de Medellín, fue encontrado muerto en Santa Marta tras viajar para cerrar un negocio. La policía investiga los responsables de este crimen.

04 de febrero de 2025

Las autoridades de Santa Marta están investigando el asesinato de Carlos Arturo Marulanda Pinto, un comerciante de 52 años originario de la ciudad de Santa Marta, pero residente en Medellín debido a su trabajo. La víctima fue encontrada sin vida este domingo, a las afueras de su ciudad natal, en un crimen que ha dejado consternada a la comunidad.

Según información preliminar, el comerciante de 52 años viajaba constantemente a su ciudad natal, aunque el último viaje, que era para cerrar un negocio, terminó en tragedia luego de que su familia perdiera todo contacto con él desde el sábado 1 de febrero.

Lea también: Misterio por el asesinato de dos hombres, con dos horas y media de diferencia, en San Pedro de los Milagros

La Policía Metropolitana de Santa Marta inició una investigación para dar con el paradero de Marulanda, cuyo cadáver fue hallado semidesnudo en una trocha del sector de El Curval; además tenía signos de tortura, estaba sin documentos de identidad y con una herida de bala en la cabeza.

El coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que el homicidio se habría ejecutado en otro punto de la ciudad y que luego trasladaron el cuerpo hasta esta zona boscosa. “Estamos investigando las circunstancias del homicidio y verificando con quién se reunió la víctima en Santa Marta, afirmó el coronel.

El comandante dijo además que están indagando qué tipo de negocio iba a cerrar la víctima y las últimas llamadas que hizo y recibió en su celular. Mientras tanto, la comunidad permanece conmocionada por la muerte de Carlos Arturo, a quien recuerdan como una persona trabajadora y amorosa. También esperan el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables para iniciar con el debido proceso.

Siga leyendo: Indignación por libertad de presunto feminicida de Stefanie Perdomo en Floridablanca, Santander