Colombia

Asesinaron a dos soldados profesionales en Canoas, Nariño

Los soldados hacían labores de vigilancia y control en una patrulla adscrita al Comando Conjunto No. 2 Suroccidente.

14 de julio de 2024

Dos soldados del Ejército Nacional fueron atacados con explosivos improvisados (tatucos), que fueron lanzados por miembros del grupo armado ilegal Franco Benavides, de las disidencias de Farc.

Los militares, identificados como Clever Manchabajoy y Jhon Freddy Fernández, realizaban operaciones de seguridad y control en zona rural de Policarpa, Nariño, cuando fueron abatidos por los criminales.

Lea también: Por crisis, Fabricato acoge “salvavidas” para resolver compleja situación financiera

Las Fuerzas Militares de Colombia se pronunciaron rechazando estos hechos que acabaron la vida de los funcionarios que trabajaban por la seguridad de los colombianos.

“Condenamos el cobarde ataque contra una unidad militar en zona rural del municipio de Policarpa, Nariño el cual fue perpetrado por las disidencias de las Farc y que causó la muerte de dos soldados profesionales. A sus familias solidaridad y condolencias. #HonorYGloriaPorSiempre”, escribieron en la red social.

Del mismo modo, enviaron el sentido pésame a la familia y allegados de los soldados Clever y Jhon Fredy: “Más sentidas condolencias a sus familias y allegados en este difícil momento”.

En un comunicado resaltaron que reforzaron el despliegue operacional para contrarrestar las acciones delictivas de estos grupos armados ilegales, en cumplimiento de su misión constitucional.

Siga leyendo: Feminicidio en Marinilla: mujer murió tras recibir más de 50 puñaladas, al parecer, de su expareja