Colombia

Tragedia en Norte de Santander: asesinaron a reconocido cirujano cardiovascular en un ataque armado

El asesinato del cirujano cardiovascular Julián Andrés Quintero en Norte de Santander ha sacudido a la comunidad. Fue interceptado y atacado mientras viajaba con su familia, generando un profundo rechazo y consternación.

09 de noviembre de 2024

El asesinato de Julián Andrés Quintero, destacado cirujano cardiovascular, causó una gran conmoción en la comunidad de Norte de Santander. Quintero fue atacado mientras se desplazaba en su vehículo tipo camioneta, de color blanca, por la vía que conecta Cúcuta con Ocaña, siendo interceptado alrededor de las 5:00 de la tarde del viernes 8 de noviembre, mientras iba acompañado de su esposa e hija.

Para saber más: Itagüí ajustó 39 días consecutivos sin registrar homicidios

Según reportó la Policía del Departamento de Norte de Santander, los hechos ocurrieron cuando Quintero aparentemente evitó un retén ilegal en el sector de La Virgen, en el municipio de Sardinata. Aunque el caso sigue bajo investigación, las autoridades han desplegado un equipo para esclarecer lo sucedido y capturar a los responsables.

Dos individuos en motocicleta interceptaron a la familia y dispararon repetidamente contra Quintero, quien falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas, mientras que su esposa e hija resultaron ilesas y están recibiendo apoyo psicosocial.

La Policía instó a la ciudadanía a aportar información relevante a través de las líneas 123 y 165. Por su parte, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde el médico ejercía, emitió un comunicado lamentando la trágica pérdida, condenando el acto de violencia y solicitando a las autoridades que se haga justicia para que el caso no quede impune.

Lea más: Capturaron a dos implicados en la balacera en motel en Cali, que dejó gravemente herido a Exotic Dj

Diversas personas también expresaron su pesar en redes sociales, recordando el compromiso y la valiosa contribución de Quintero a la comunidad: “Una enorme pérdida”, “Era uno de los mejores cirujanos”, y “Un gran ser humano”, fueron algunos de los mensajes compartidos en su honor.