Colombia

En una riña callejera asesinaron a un influenciador en Cartagena

La víctima se hacía llamar “Paraca Plan 400” y había estado en la cárcel.

Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.

16 de mayo de 2024

En una riña callejera perdió la vida el influencer cartagenero Fabián José Mar Cárdenas, quien en el mundo de las redes sociales era conocido como “Paraca Plan 400”.

De acuerdo con la información preliminar del caso, el crimen sucedió el pasado domingo, Día de la Madre, en el barrio Carmelo, de Cartagena.

Allí se registró una pelea a cuchillo entre varios hombres, en la cual Cárdenas recibió la peor parte, con una puñalada en el pecho. Los presentes trataron de auxiliarlo, pero no fue posible por la gravedad de la herida.

Cárdenas era un exconvicto, que usaba Facebook e Instagram para postear comentarios y escenas sobre la vida cotidiana en los barrios más pobres de sus ciudad.

Entre chiste y chanza, trataba de enviar mensajes a la juventud, para que no cayeran en la droga y la delincuencia, como él.

Sin embargo, la hipótesis sobre su muerte sugiere que tenía deudas pendientes de aquella vida pasada, las cuales derivaron en la riña.

En su perfil oficial de Facebook, en el cual contaba con 11.000 seguidores, su familia recordó que dejó un hijo pequeño.

“Hoy nos reunimos para despedir a un gran hombre, un padre amoroso y un amigo fiel. Es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar la tristeza que todos sentimos en este momento, pero debemos recordar que estamos aquí para honrar y celebrar la vida de nuestro ser querido. Dios te brinde su perdón y te tenga en su santo reino “, publicaron.

Este no es el único influencer que ha sido asesinado en Colombia en los últimos meses. En septiembre de 2023 mataron a Alfredo Villamizar Moreno, conocido en las redes como “Diva Villamizar”.

Fue víctima de un atraco en Valledupar, en el cual le suministraron una dosis letal de escopolamina. En ese momento acababa de salir de la cárcel, en la que estuvo investigado por un hurto en Medellín.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Nueva polémica de la “Epa Colombia”: una examiga la acusa de lavado de activos.