Colombia

A nueve meses de su fallecimiento, se conocen aterradores apuntes de la Biblia de Garavito, “la bestia”

Entre los hallazgos hay versículos y pistas de lo que había en la mente del “monstruo”.

05 de agosto de 2024

Luis Alfredo Garavito le regaló una Biblia al último periodista que lo entrevistó, el cual esperó nueve meses después de la muerte del asesino para revelar detalles sobre lo que había dentro de ella.

El 12 de octubre del año 2023 murió el mayor depredador de niños de Colombia, quien se atribuyó la muerte de al menos 200 menores de edad en Colombia y Ecuador durante la década de los 90.

Lea también: El asesino en serie soviético que dio pistas para arrestar a Garavito

El homicida, que estaba internado en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tramacúa, en Valledupar, concedió varias entrevistas, siendo una de ellas a los periodistas Kevin Pinzón y Rafael Poveda.

Esa entrevista, de acuerdo a Poveda, fue realizada con la intención de aprender de los errores del pasado y evitar que “tragedias como la de Garavito” se repitan.

La conversación, que duró más de cinco horas, de acuerdo a lo revelado por Poveda, fue realizada en febrero de 2020, justo antes de que la pandemia del covid-19 llegara a Colombia.

Le puede interesar: Asesinaron a un ganadero en Itagüí, el primer homicidio en este municipio en más de dos meses

En ese diálogo, La Bestia, como era conocido Garavito, les regaló a los entrevistadores una Biblia que había guardado durante casi veinte años. Allí, de acuerdo con El Tiempo, dejó notas sobre sus crímenes.

Pinzón fue el que guardó el libro y en su pódcast “Conducta Delictiva” mostró lo que allí había.

La Biblia que le regaló Garavito es de color negra, y en ella el homicida tenía anotados párrafos, frases y palabras resaltadas en donde se mencionaban a niños o tentaciones de la carne.

También estaban anotadas algunas medicinas y el nombre de personas con las que había hablado o de las que tenía alguna opinión negativa.

El “regalo” de Luis Alfredo a Pinzón también tenía una dedicatoria con un mensaje llamativo, pues le desea éxitos y termina con la frase “el mundo no ofrece sino un camino de muerte”.