Apuñalaron a conductor de Sitp que se negó a que usuarios se colaran en bus de Bogotá
En videos quedó registrada la manera en la que la víctima fue brutalmente atacada por un hombre que se negó a pagar su pasaje.
Un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) de Bogotá, fue apuñalado por usuarios del sistema del transporte, después de que les cobrara el pasaje e intentara evitar que se colaran.
El reporte entregado hasta el momento por la empresa de transporte y las autoridades señala que la víctima fue atacada mientras realizaba la ruta que comprende al sector de Molinos y Diana Turbay, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de la capital del país.
También puede leer: Mujer falleció en bus de TransMilenio en Bogotá, ¿quién era y qué se sabe de su muerte?
Videos y audios compartidos en redes sociales por quienes presenciaron la agresión registraron los instantes de pánico que vivieron quienes estaban dentro del bus y de las personas que presenciaron el brutal ataque desde afuera. En las imágenes también puede verse cómo el conductor, en su intento por defenderse, acciona un extintor dentro del vehículo.
Entérese: Niño indígena de seis años resultó herido con un bolillo de un policía en Transmilenio
En el registro audiovisual se alcanza a ver cómo uno de los usuarios colocados, quien al parecer se negaba a pagar por el servicio de transporte, atacó al conductor del Sitp con un arma cortopunzante, mientras la víctima buscaba darle reversa al bus, y los demás pasajeros en medio de la angustia empezaron a gritar e intentaron bajar del servicio de transporte.
La agresión se registró luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asegurara que a los conductores les “importaba cero” que los usuarios se colaran, y que de esta manera estarían “robando” a quienes sí lo hacen. Además de señalar que por ese tipo de actuaciones es que el Distrito se está viendo obligado a renegociar los contratos con los operadores del sistema público en Bogotá.
“Robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención. Pero la actitud de ‘me importa cero’ del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos. Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio”, aseveró la alcaldesa.
Lo anterior, habría sido dicho por la mandataria después de que un conductor del Sitp grabara y compartiera un video dentro de uno de los buses en evidencia de la manera como los usuarios acceden al servicio sin pagar, mientras ningún conductor o funcionario les reclama por sus actuaciones.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud en el que se encuentra el conductor.