Gremio del turismo está preocupado por estafas de agencias de viaje a visitantes en Cartagena
Anato expresó su preocupación por las constantes estafas a los turistas por parte de agencias de viaje sin escrúpulos.
La temporada alta en Cartagena llegó con varias denuncias sobre estafas realizadas por agencias de viajes inescrupulosas.
Desde la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) se refirieron a estos casos e indicaron que han sido muchas las denuncias, por lo que expresaron su preocupación.
“Cartagena, una de las joyas turísticas de Colombia, se ha visto afectada recientemente por las prácticas engañosas de algunas agencias de viajes locales. Varios turistas han presentado quejas y denuncias sobre el incumplimiento de promesas y publicidad engañosa por parte de estas agencias, lo que ha causado preocupación en el sector turístico de la ciudad”, indicaron.
Anato dejó ver que en una reunión reciente con Procuraduría General de la Nación y delegados de la Superintendencia de Industria y comercio, revelaron un informe de casos en los que las agencias de viajes han promocionado paquetes turísticos que no cumplen con lo prometido, tanto en términos de alojamiento y transporte, como de actividades incluidas.
Por estos motivos, hizo un llamado a los turistas y visitantes a estar atentos y a investigar cuidadosamente antes de contratar servicios turísticos.
“Se recomienda verificar la reputación de las agencias de viajes, leer opiniones de otros turistas y denunciar cualquier situación sospechosa o incumplimiento de servicios. También es fundamental guardar todos los documentos, correos electrónicos, comunicaciones relacionadas con la reserva y los pagos realizados para el respectivo proceso de denuncia, ya que sin ello se pierde el control para aplicar la ley a los que incumplen”, señaló el gremio en un comunicado.
Y agregó: “Instamos a las instituciones al control y seguimiento de las malas prácticas de los servicios y a las agencias de viajes que mantengan la ética y el compromiso con el cliente. Es imperativo que cumplan con lo prometido en sus anuncios y que brinden un servicio de calidad a los turistas. El éxito y la sostenibilidad del sector turístico de Cartagena dependen de la confianza y satisfacción de los visitantes”.