Amenazan de muerte al secretario de Transparencia, Andrés Idárraga: enviaron corona fúnebre a su casa
El secretario de Transparencia de la Presidencia recibió varios elementos de muertes en la portería del edificio en el que vive.
El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga, fue víctima de una nueva amenaza de muerte, denunció este martes el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
A la vivienda del funcionario llegó una corona funeraria acompañada de una cinta negra con un mensaje que decía: “Descansa en paz, Andrés Idárraga”.
Le puede interesar: Estas son las pruebas que esperan a la campaña de Petro en el CNE por violación de topes
“El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República informa y condena enérgicamente las amenazas de muerte recientes dirigidas al secretario de Transparencia, Andrés Idárraga. El Gobierno del presidente Gustavo Petro reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción, que es un propósito fundamental para la administración actual”, señala el comunicado del Dapre, que además precisa que los elementos intimidatorios fueron enviados la mañana del 16 de septiembre.
El Dapre también publicó las imágenes de los elementos alusivos a un entierro cuyo remitente es aún desconocido. Llama la atención que una vez fueron dejados en portería, al funcionario le informaron que debía pagar el envío. La entidad confirmó que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer el origen y los responsables de este acto.
“El Gobierno Nacional subraya con determinación que este tipo de amenazas no detendrán la misión de descubrir y exponer actos de corrupción que están alejados de este Gobierno. Confía plenamente en el respaldo de las instituciones, que están llevando a cabo todas las investigaciones necesarias para identificar y sancionar a los responsables de estas amenazas. Las autoridades competentes ya están al tanto de la situación”, agrega el comunicado.
Este es el segundo incidente en el que el secretario Idárraga recibe amenazas directamente en su domicilio, lo que genera preocupación sobre su seguridad personal y la de su familia.