Colombia

¿Quién es alias Cebollero, el exjefe de sicarios que desafió a Petro?

Desde la cárcel, John Cárdenas, conocido como “Cebollero”, le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro.

05 de marzo de 2024

John Cárdenas, alias Cebollero, conocido como el exjefe de sicarios de la banda Los Cebolleros, volvió a amenazar a las autoridades y aprovechó para enviarle un desafiante mensaje al presidente Gustavo Petro.

La amenaza fue emitida desde la cárcel de La Dorada, en Caldas, donde utilizó un teléfono celular para grabar un mensaje dirigido a las autoridades de La Dorada y a la Policía Nacional, en el cual expresó su descontento y acusó a algunos individuos de delatarlo.

Lea aquí: Se agranda escándalo: en Córdoba también habría irregularidades para contratar 30 carrotanques

Según sus propias declaraciones, estas amenazas también fueron realizadas con el objetivo de negociar con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Contra el Gaula de la Policía, contra la Policía Nacional de aquí, de La Dorada, Caldas. Así haya policías que trabajen para mí, funcionen para mí, como ustedes ya bien lo saben, voy a atentar. Señor presidente de la República, esto lo hago porque quiero entrar en negociación contra ustedes”, dijo Kener, como también se le conoce.

Ante esto, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ha anunciado el inicio de una investigación para determinar cómo Cárdenas obtuvo acceso al teléfono celular y si existe complicidad por parte del personal de seguridad penitenciaria o si alguien más le proporcionó el dispositivo.

Cabe detallar que John Cárdenas está siendo monitoreado dentro del marco de la estrategia Dominó, implementada por el Inpec, la cual implica una vigilancia estricta sobre individuos que se encuentran en prisión y que utilizan teléfonos celulares para realizar amenazas.

Le puede interesar: ¿Salvatore Mancuso tendrá esquema de seguridad de la UNP?

Sin embargo, esta no es la primera vez que alias Kener emite amenazas. En 2023, también intimidó específicamente al director del Inpec y a varios periodistas.