Prada entregó pruebas para demostrar su inocencia
El exdirector del SENA y actual secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, acudió este martes a la Procuraduría General de la Nación a rendir versión libre en el marco de las investigaciones que se abrieron en su contra por presuntas irregularidades en contratación.
Prada rindió versión libe durante tres horas e indicó que entregó 2.000 documentos que indicarían que no hubo irregularidades en firmas de convenios.
“Los documentos que entregué prueban la transparencia con la que ejercí la dirección general del SENA. Hemos transmitido a la Procuraduría la tranquilidad y sinceridad con la que actuamos”, indicó Prada
El funcionario indicó que le pidió al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, que “agilice en el menor tiempo posible la posibilidad de que pueda asistir a entregar esa versión”.
La investigación de la Procuraduría se inició tras una auditoria de la Contraloría General de la República para la vigencia 2016, que estableció 161 hallazgos administrativos, de los cuales cinco tienen alcance fiscal por 804.997 millones de pesos.