Colombia

Injuria y calumnia: la denuncia que deberá enfrentar Álex Flórez por insultar a policías

El congresista se defendió en radio y dijo que el ser funcionario no le puede “quitar su humanidad”. Según la Policía primero agredió al personal de un hotel en Cartagena porque le impidieron ingresar con una acompañante.

02 de septiembre de 2022

Álex Flórez, senador del Pacto Histórico y exconcejal de Medellín, deberá enfrentar una denuncia penal luego de agredir verbalmente a uniformados de la Policía en Cartagena.

“Se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal”, indicó la Policía Metropolitana de Cartagena en un comunicado.

El congresista fue centro de la polémica luego de que se conociera este viernes 2 de septiembre un video en el que, en estado de embriaguez, insultó a los patrulleros que llegaron hasta el hotel donde se hospedaba: “Asesino, asesino. Cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelaos inocentes”, se le escucha decir a Flórez mientras un hombre trata de retenerlo.

En otro video Flórez les dice a los policías “ladrones”, “atracadores” y “violadores de derechos”. A uno de ellos, incluso, lo señaló de “sapo, cabrón”.

El comando de la Policía de Cartagena señaló que los hechos se registraron hacia las 4:00 de la madrugada de este viernes en el hotel de Bocagrande. El relato oficial indica que el senador intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes.

“La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas”, puntualizó la institución.

El exconcejal de Medellín reconoció en una entrevista con Blu radio que sostuvo una discusión con los uniformados y agregó que no se arrepiente de lo que les dijo.

“No tengo que renunciar a mi humanidad por el hecho de que ahora soy congresista”, dijo Flórez cuando se le preguntó por su conducta en Cartagena.

En plena campaña para las elecciones legislativas estuvo en medio de dos polémicas. En plena tarima en Medellín quedó registrado el momento en el que le propinó un codazo a la hoy representante a la Cámara Susana Gómez porque quería estar más cerca de Gustavo Petro. En esa misma semana se conoció una denuncia en su contra por posible violencia intrafamiliar contra una de sus exparejas.