¡Qué horror! Cárcel para hombre que golpeó brutalmente a su pareja en Amalfi y le causó 50 días de incapacidad
El hombre, quien ya purgaba una medida de casa por cárcel, fue detenido gracias al llamado de auxilio de los vecinos. La mujer fue rescatada por las autoridades. Tenía varias fracturas.
La Policía Antioquia reportó que una mujer fue rescatada en estado crítico tras un caso de violencia intrafamiliar ocurrido en el municipio de Amalfi, Nordeste antioqueño.
Le puede interesar: Se acercan las elecciones y esta es la ley que busca prevenir la violencia contra las mujeres en la política
Según detalló la entidad policial, en la mañana del pasado miércoles 9 de abril se recibió denuncia sobre una brutal golpiza contra la mujer por parte de quien sería su compañero sentimental, quien al parecer se hallaba en el inmueble purgando una medida de prisión domiciliaria por otro delito.
A raíz de la situación, la comunidad de la zona avisó a las autoridades. Estas alertaban sobre el deteriorado estado físico y emocional de dos menores de edad, y las evidentes señales de maltrato que presentaba su madre, la mujer, quien había dejado de asistir a recogerlos al colegio.
Al sitio llegó el cuadrante policial de la zona, así como miembros de la Personería de Amalfi y la Comisaría de Familia. A la llegada de los uniformados al lugar, una residente del sector alertó sobre gritos y ruidos de golpes provenientes del mismo apartamento, lo que obligó a la rápida reacción de las autoridades.
Una vez, dentro dela vivienda encontraron a un sujeto, quien sería identificado como Luis Felipe Henao, implicado en el asunto, quien manifestó que no había tal agresión, sino que se trataba de una discusión sin mayores consecuencias.
Lea aquí: Colombiana desaparecida en España fue hallada muerta; su esposo confesó cómo cometió el crimen
Sin embargo, al ingresar a una de las habitaciones del apartamento donde ocurrieron los hechos, los policiales encontraron a su compañera sentimental con múltiples lesiones visibles en el rostro y extremidades, sin movilidad y con signos de abandono. Al ser interrogado, el capturado reconoció haberla golpeado, alegando supuestos celos como detonante del acto.
Al parecer, el sujeto tenía secuestrada a la mujer y la golpeaba constantemente, además de violentarla psicológicamente. El capturado, un hombre de 33 años de edad, manifestó además estar cumpliendo detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Según la Policía Antioquia, gracias a la denuncia oportuna de la comunidad, fue posible salvarle la vida a esta mujer, víctima de un grave caso de violencia intrafamiliar. Según trascendió, la víctima recibió una incapacidad de por lo menos 50 días para recuperarse de la brutal golpiza que sufrió. Toda vez que en los análisis médicos se le hallaron lesiones en el cráneo, fracturas en el brazo, pierna y cadera, así como perforaciones en un pulmón.
De inmediato este hombre fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar y puesto a disposición de la Fiscalía, quien presentó el sujeto ante un juez de Garantías el cual lo envió a la cárcel mientras se surte su proceso judicial por violencia intrafamiliar aunque se evalúa si se le aplican otros delitos más graves como tentativa de feminicidio.
Siga leyendo: Más del 60% de los intentos de suicidio de 2023 en Medellín fueron de mujeres