Renunció Néstor Hincapié a rectoría de Universidad de Medellín
Periodista de la Universidad de Antioquia interesado en temas políticos y culturales. Mi bandera: escribir siempre y llevar la vida al ritmo de la salsa y el rock.
Este lunes se conoció que Néstor Hincapié Vargas presentó su renuncia al cargo de rector de la Universidad de Medellín.
En las últimas horas del día el ahora exdirectivo tomó la decisión y se lo comunicó a la Consiliatura, el máximo organismo de dirección y gobierno de la institución.
Le puede interesar: Exdirectivos de la Universidad de Medellín piden la renuncia del actual rector
Esto pone fin a su etapa como rector que inició en el año 2000. En lugar de Hincapié Vargas fue nombrado como encargado César Guerra Arroyave con una temporalidad de seis meses.
Entre tanto, la Consiliatura, conformada por once personas, deberá definir quién será el nuevo rector de la universidad. Cabe mencionar también que en este órgano fue relevada como presidenta la concejala Aura Marleny Arcila, y en su lugar estará José María Berdugo, entre otros cambios que sufrió el equipo directivo.
La renuncia de Hincapié Vargas se da en medio de un proceso judicial en su contra, por el presunto acto de corrupción al otorgar el título de abogado al senador Julián Bedoya.
En contexto: Diploma del senador Julián Bedoya enreda a rector y docentes de la U. de M.
Así quedó conformada la Consiliatura:
Presidente: José María Berdugo
Oscar Dario Velásquez
Claudia Echavarria
Gustavo Russi
Aura Marleny Arcila
Joaquín Guillermo Gómez
Edgar Arrubla
José Leon Jaramillo
Lucas Cadavid: hijo de Ignacio Cadavid
Hernán Darío Cadavid
Juan Carlos Jaramillo
Los últimos cuatro nombres de esta lista son nuevos en este órgano directivo.
EL COLOMBIANO intentó comunicarse con la concejala Aura Marleny Arcila para conocer su opinión frente a lo ocurrido, pero no obtuvo respuesta. De igual manera, la Universidad de Medellín tampoco se ha pronunciado al respecto.