Antioquia

La furia de la Liboriana también aplazó la jubilación de Kailer

Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.

19 de mayo de 2015

A Kailer la jubilación le duró tres días. Menos de 72 horas entre su ceremonia de retiro con bombos y platillos en Bomberos Medellín pasaron para que los organismos de socorro volvieran a necesitar de los servicios de este intrépido perro rescatista.

(Vea aquí Kailer y Tina se pensionan con honores)

Así lo confirmó Fabio Moncada, subcomandante de bomberos Medellín, quien agregó que desde el mismo lunes el American Pitbull Terrier viajó en compañía de su guía Giovanny Gutiérrez y del teniente Fabián Patiño para apoyar las labores de rescate de la tragedia que ya deja 62 muertos y decenas de personas desaparecidas.

El guía de Kailer, según Bomberos Medellín, entendió que por las características de la emergencia originada por la creciente súbita de la quebrada Liboriana podía ser muy útil en esta tragedia por lo que tomó la decisión de aplazar el merecido descanso del perro rescatista de nueve años.

La estancia de Kailer y del grupo de rescate que lo acompaña, inicialmente en el corregimientos Las Margaritas, dependerá de qué tanto avancen las labores y las decisiones que se tomen para empezar a buscar los cuerpos quebrada abajo y en la desembocadura de la misma en el río Cauca.