Seguridad

Ataque en discoteca en Tarazá recrudece temor en la población

La primera entrevista que hice, a los 8 años de edad y con la ayuda de mi padre, fue al futbolista Andrés Escobar. Desde ese día no he dejado de hacer preguntas, ni de amar el periodismo. Soy egresado de la Universidad de Medellín.

04 de abril de 2018

Sin mediar palabra, en medio de la música, un grupo de hombres disparó contra quienes departían en el lugar. Era una de las discotecas más concurridas de Tarazá, y en el ataque murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas.

La incursión armada, la noche de este lunes, tiene sumida en la zozobra a la población del Bajo Cauca antioqueño. Según reporte de las autoridades, dos agrupaciones ilegales se vienen enfrentando a sangre y fuego por el control de la zona: “los Caparrapos” y “el Clan del Golfo”.

“No se sabe cuál de los dos grupos es el responsable del crimen. Uno de los muertos era el administrador del negocio, pero aún no sabemos de la otra víctima y los heridos”, apuntó un funcionario local, que pidió reserva de su nombre.

Añadió que la Fuerza Pública hace presencia en el territorio y despliega operativos por toda la zona, pero “los bandidos se valen de cualquier cosa para atacar”.

Entre los heridos hay dos empleadas del establecimiento. Otras dos mujeres, que sufrieron impactos de bala y reciben atención médica, eran clientes, confirmó Aguilar, y reportó que los muertos tras el hecho son Mauricio Andrés Montes Arguello y Yorman Arley Tuberquia Gómez.